Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Policía denunciará a juez que llamó a la entidad “fuerza terrorista”

 


La Policía denunciará desde lo penal y lo disciplinario al juez de Garantías Ramiro Rivero, de Bucaramanga, quien dijo que la entidad “se ha vuelto una fuerza terrorista” y que “lo normal es que cualquier persona cuando vea un policía, se asuste”.

Una audiencia de control de garantías, dirigida por el juez tercero Ramiro Andrés Rivero en Bucaramanga, tuvo una trascendía atípica luego de que el funcionario judicial asegurara que “en los últimos meses la Policía se ha vuelto una fuerza terrorista”, en medio de un proceso por presunto microtráfico contra un ciudadano. 

Una vez se conoció el registro de la diligencia, la Fuerza Pública anunció que denunciará al juez desde lo penal y lo disciplinario. “Ese comportamiento ha sido rechazado por muchas personas de la sociedad colombiana, situación que obviamente nos conlleva como institución a presentar la respectiva denuncia ante la autoridad penal competente y la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura, teniendo en cuenta que se está desconociendo el debido proceso y el principio de imparcialidad que deben observar todos los jueces”, explicó el brigadier general Pablo Criollo, secretario general de la Policía.

De acuerdo con el secretario general de la Policía, el juez Rivero realizó afirmaciones en contra de la institución de una manera deshonrosa y que violarían los parámetros de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Convención Americana de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la misma Constitución Política. El brigadier Criollo, sin embargo, no anunció cuando interpondrá la denuncia y por cual o cuales delitos.

Publicidad