Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

ESE Manuel Castro Tovar se destaca en los resultados del FURAG 2020


 

Según el reporte emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con una calificación del 82.5%, la ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito se ubica en segundo lugar en el departamento del Huila y novena a nivel nacional, entre las empresas con las cuales se encuentra compartiendo categoría de medición.

FURAG (Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión) es una herramienta, en línea, de reporte de avances de la gestión, que el Gobierno Nacional utiliza para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales; y debe ser tramitado por todas las entidades públicas. 

Para el año 2020, la ESE Manuel Castro Tovar logró un índice de desempeño institucional de 82.5%, categorizado como AVANZADO- E. de esta manera se ubica dentro de las 10 mejores empresas a nivel territorial, ocupando el puesto No. 9 dentro de las 147 entidades del mismo grupo par. Es importante aclarar que el porcentaje promedio del grupo fue de 63.9%, lo que demuestra la buena gestión del equipo de trabajo de esta IPS pública gerenciada por la Magister Oriana Sofía Peña Mazabel. De la misma manera, se evidencia la mejora en los avances de gestión con respecto al año 2019 donde se obtuvo un puntaje de 80.8%. (1.7 puntos porcentuales de avance). 

Oriana Sofía Peña Mazabel aseguró lo siguiente: “Recibir estos resultados sólo confirma lo que siempre hemos dicho: la ESE Manuel Castro Tovar cuenta con el Talento Humano mejor calificado de la región, los procesos de calidad dan sus frutos, el orden, la austeridad en el gasto y la buena atención tendrán que salir a relucir en cada una de las mediciones que se hagan. Estamos demostrando que somos estratégicos en la toma de decisiones y actuamos de manera eficaz y eficiente en lo referente a las políticas establecidas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Debe quedar claro que todos los esfuerzos institucionales que realizamos, se hacen pensando en nuestros usuarios y en la estabilidad financiera y organizacional de nuestra querida ESE Manuel Castro Tovar”.

Publicidad