Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Duque anuncia profunda transformación de la Policía tras protestas en el país

 


El presidente colombiano anunció una "profunda transformación" de la Policía después de las denuncias de un uso desmedido de la fuerza en el último mes. 

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este domingo una "profunda transformación" integral de la Policía enfocada en fortalecer la política de Derechos Humanos, después de las denuncias de uso desmedido de la fuerza en las protestas del último mes. 

"Quiero compartirle a todos ustedes y al pueblo colombiano lo que se constituirá en una modernización del Ministerio de Defensa y en una transformación permanente de nuestra Policía Nacional", dijo el jefe de Estado en una ceremonia de ascensos de la Policía en Bogotá.

El anuncio se da en medio del paro nacional, que comenzó el pasado 28 abril, en el que miles de personas han salido a las calles del país pidiéndole a Duque cambios en su política social y económica y una reforma policial, en unas protestas que han dejado 20 muertos, según la Fiscalía, y 75, según organizaciones sociales. Las protestas han dejando ya 20 muertos. 

Publicidad