El ataque se presentó en zona rural del municipio de Betulia, suroeste de Antioquia, cuando la menor de 15 años, con su bebé de cuatro meses de nacida, contrató un “chivero” tipo campero para que la llevara hasta una zona rural de este municipio de vocación cafetera.
Cuando iban sobre una vía de la vereda La Arboleda, hombres armados en una motocicleta le dispararon al conductor, quien recibió seis impactos de arma de fuego y murió en el lugar.
“Es lamentable lo que ha pasado en el municipio. Estamos investigando por qué se presentó este hecho que nos vuelve a enlutar, y aún más doloroso por las víctimas. Un hombre agricultor que los fines de semana trabajaba como conductor de un carro y esta niña de 15 años”, declaró el alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema.
Hace cuatro días, otra mujer había sido asesinada en este mismo lugar, a tres kilómetros del casco urbano de Betulia, lo que ha generado pánico en la población pidiendo mayor presencia de las autoridades.
“Desde la Policía Antioquia hemos destinado un grupo especial de uniformados para que se investigue qué fue lo que sucedió y se de con la captura de los responsables”, dijo el Coronel Ever Gómez, comandante encargado de la Policía de Antioquia.
Este doble homicidio pone de nuevo en el lente las muertes violentas en el suroeste de Antioquia que han aumentado en un 50 %.