Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Estas son las medidas que comienzan a regir en Pitalito



Con el fin de evitar que se presenten hechos que alteren el orden público, la Administración Municipal emitió este martes el decreto 117 del 18 de mayo en el que se establecen algunas medidas especialmente nocturna.

Una de ellas es el toque de queda, a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, excepto la atención en salud y emergencias y miembros de la fuerza pública, organismos de socorro y demás instituciones responsables de la seguridad. Esta medida n
o afectará el funcionamiento de los servicios médicos asistenciales, transporte de alimentos, estaciones de gasolina, centros de abasto entre otros; Igualmente podrán movilizarse trabajadores  que prestan servicios nocturnos, vehículos de servicio público y aquellos establecimientos como droguerías podrán prestar sus servicios a domicilio.

Por otra parte, se implementa la ley seca con la prohibición del expendio y consumo de bebida embriagantes entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana del día siguiente. Se ordena el cierre de establecimientos de comercio a partir de las 8:00pm a 5:00am, todos los días de la vigencia del decreto municipal que irá hasta el 31 de mayo próximo.

Se aclara que podrán funcionar droguerías, servicios de alojamiento, estaciones de gasolina, funerarias y en generar todos los establecimientos que prestan servicios de salud y veterinarios.

En el artículo cuarto ratifica que el contenido dispuesto en este documento se entenderá como orden de policía, y su incumplimiento se sancionará con las medidas correctivas.

Entre otras medidas, "se insta a la ciudadanía a mantenerse firme en las características cívicas, como ciudad culta y educada al enfrentarnos al desafío que implica la emergencia sanitaria que exige un comportamiento responsable"

Igualmente se hace necesario cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios COVID 19, teniendo en cuenta el tercer pico de la pandemiaEl presente decreto rige desde este martes 18 de mayo y se extenderá hasta el lunes 31 de mayo próximo.