Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

"Protege a los vulnerables": Dice Duque en defensa de la reforma tributaria

 


Ante los cuestionamientos, el presidente de la República le pidió al Congreso aprobar lo que él llama una "reforma de transformación social sostenible".

En medio de la avalancha de críticas al Gobierno por la reforma tributaria , cuyo proyecto será radicado este jueves, el presidente Iván Duque desde Gramalote, Santander, volvió a defender la iniciativa. 

“Por eso, el reto es que pensemos como sociedad y como país. Estas reformas tienen una ventaja, sus efectos sociales serán inmediatos, una vez se surta el trámite en el Congreso. 

Sus efectos fiscales se empezarán a causar en el año 2022 y sus ingresos sostenibles se empezarán a sentir en el 2023, cuando yo ya no sea presidente de la República”, aseguró el mandatario. 

Duque le pidió al Congreso de la República aprobar lo que él llama "reforma de transformación social sostenible". Sin embargo, al conocerse el borrador del proyecto, diversos sectores reaccionaron cuestionando propuestas como el impuesto a las pensiones o que estratos del 4 al 6 paguen IVA del 19% en servicios públicos.