Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Pitalito ya empezó a recibir pacientes críticos de COVID-19 de otras ciudades

 


El día de ayer, la gerente del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito confirmó que a la unidad asistencial llegó un paciente proveniente de Medellín, con covid-19 el cual fue internado en la unidad de cuidados intensivos. 

Según indicó la directiva, la llegada del paciente obedece al colapso, de las unidades de cuidados intensivos del departamento de Antioquia. 

En relación a los contagios, los cuales han ascendido paulatinamente en el municipio de Pitalito, las autoridades de salud, han pedido que no se baje la guardia, aunque el municipio tenga una ocupación sobre el 32% de la capacidad instalada. 

Según el último boletín de contagios emitido por la secretaría de salud departamental el día de ayer, se registraron 93 los casos positivos de Covid19, de los cuales 50 casos se presentaron en la ciudad de Neiva, 20 en Pitalito, 7 en Garzón, 5 en Hobo, 3 en Campoalegre, 2 en Guadalupe, 1 en Aipe, 1 en Algeciras, 1 en Gigante, 1 en Palermo, 1 en Teruel y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 121 pacientes, 62 en Unidad de Cuidados Intensivos y 59 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 66% y en la ciudad de Neiva en 78%. › Pitalito Pitalito empieza a recibir pacientes críticos de COVID-19 de otras ciudades style="font-family: helvetica;">El día de ayer, la gerente del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito confirmó que a la unidad asistencial llegó un paciente proveniente de Medellín, con covid-19 el cual fue internado en la unidad de cuidados intensivos. 

Según indicó la directiva, la llegada del paciente obedece al colapso, de las unidades de cuidados intensivos del departamento de Antioquia. 

En relación a los contagios, los cuales han ascendido paulatinamente en el municipio de Pitalito, las autoridades de salud, han pedido que no se baje la guardia, aunque el municipio tenga una ocupación sobre el 32% de la capacidad instalada. Según el último boletín de contagios emitido por la secretaría de salud departamental el día de ayer, se registraron 93 los casos positivos de Covid19, de los cuales 50 casos se presentaron en la ciudad de Neiva, 20 en Pitalito, 7 en Garzón, 5 en Hobo, 3 en Campoalegre, 2 en Guadalupe, 1 en Aipe, 1 en Algeciras, 1 en Gigante, 1 en Palermo, 1 en Teruel y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 121 pacientes, 62 en Unidad de Cuidados Intensivos y 59 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 66% y en la ciudad de Neiva en 78%. Puede leer 429 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, y se recomienda mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento para evitar aún más propagación del virus. 

La estadística de fallecimientos se elevó a 1.836 con el reporte de 3 decesos, 1 en San Agustín, 1 en Timaná y 1 en Campoalegre.