María Victoria Angulo visitó el Valle de Laboyos con un equipo de trabajo del Gobierno Nacional, y reconoció los avances que el municipio ha alcanzado con ese mecanismo.
Este martes 20 de abril la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, estuvo en el municipio de Pitalito con el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres, el secretario de educación Carlos Alberto Martín Salinas, la rectora de la Institución Educativa Winnipeg, María Yinna Vargas Escarraga, y junto a una representante de los padres de familia y de los estudiantes de ese colegio, en donde se socializó el avance que ha tenido el Plan de Alternancia Educativa en el municipio.
María Victoria Angulo manifestó que en este momento es fundamental trabajar en equipo por la educación, pues el reto de todos los actores que hacen parte del sector educativo es articular esfuerzos en el propósito de lograr un Plan de Alternancia que garantice la salud y el bienestar de los estudiantes. Igualmente, la Ministra de Educación destacó la gestión y la labor que se ha desarrollado en conjunto con el municipio de Pitalito para los importantes avances que se han evidenciado en los centros educativos.
Esto, subrayó el mandatario laboyano, se lleva a cabo mientras miles de padres de familia, maestros y estudiantes han sacado adelante las clases bajo la modalidad virtual aplicando distintas estrategias que dan cabida a alternativas de formación académica, además con la importante cobertura de red que ha gestionado la Administración Municipal para garantizar el acceso tanto en el sector urbano como en la zona rural.
Por tal motivo, la Ministra de Educación Nacional resaltó el ejercicio que viene realizando la Alcaldía de Pitalito con los estudiantes, ya que estos objetivos alcanzados permiten una mejor educación para niños, niñas y jóvenes. De igual manera, la Secretaría de Educación Municipal semanalmente continuará evaluando el comportamiento de la comunidad y de la pandemia, a través de la implementación del Plan de Alternancia que permita regresar el regreso a clases presenciales en más grados escolares del municipio.