Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

"Lo mandaron a la casa a morirse": Hija de paciente con cáncer que murió sin recibir atención

 


Usuarios de la EPS Ambuq continúan sufriendo la crisis administrativa y jurídica de la entidad, así lo evidencia la denuncia de una ciudadana que asegura que su padre murió, a causa de un cáncer hepático, mientras esperaba atención. 

Alberto Quintero de 63 años, falleció este martes a causa de un cáncer hepático no tratado, que fue diagnosticado el pasado mes de diciembre. El paciente era usuario de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq).Su hija, María Carolina Quintero, asegura que, debido a la deuda de la entidad prestadora de salud, en la Clínica Bonnadona le negaron atención. 

"A mi papá se le negó atención médica, sus tratamientos de quimioterapias. Fueron totalmente negligentes, me tocó ir a Secretaría de Salud, alcaldía, gobernación, a la misma clínica, a la SuperSalud . Después de tanta lucha y sacrificio, metimos tutela y con la tutela tuvimos una reacción, duro tres días hospitalizado y murió sin ningún tipo de tratamiento clínico, me lo mandaron a la casa a morirse", señaló María Carolina Quintero, hija del paciente fallecido. 

La afectada aseguró que aunque acudió a la Superintendencia de Salud no encontró respuesta que favorecieran la atención de su padre. Ahora enfrenta la necesidad de lograr la afiliación del resto de su familia, entre ellos, su mamá a una EPS diferente.

Recientemente un fallo de tutela suspendió otra vez la intervención de Barrios Unidos, situación que continúa dejando en el limbo a los afiliados en cuanto a la recepción de medicamentos y a la falta de atención para sus tratamientos médicos.

Publicidad