Usuarios de la EPS Ambuq continúan sufriendo la crisis administrativa y jurídica de la entidad, así lo evidencia la denuncia de una ciudadana que asegura que su padre murió, a causa de un cáncer hepático, mientras esperaba atención.
"A mi papá se le negó atención médica, sus tratamientos de quimioterapias. Fueron totalmente negligentes, me tocó ir a Secretaría de Salud, alcaldía, gobernación, a la misma clínica, a la SuperSalud . Después de tanta lucha y sacrificio, metimos tutela y con la tutela tuvimos una reacción, duro tres días hospitalizado y murió sin ningún tipo de tratamiento clínico, me lo mandaron a la casa a morirse", señaló María Carolina Quintero, hija del paciente fallecido.
La afectada aseguró que aunque acudió a la Superintendencia de Salud no encontró respuesta que favorecieran la atención de su padre. Ahora enfrenta la necesidad de lograr la afiliación del resto de su familia, entre ellos, su mamá a una EPS diferente.
Recientemente un fallo de tutela suspendió otra vez la intervención de Barrios Unidos, situación que continúa dejando en el limbo a los afiliados en cuanto a la recepción de medicamentos y a la falta de atención para sus tratamientos médicos.