Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Jueces llaman "sicarios" a médicos que practicaron aborto a niña abusada por su hermano

 


Dijeron que cometieron un crimen igual o peor que el abusador de la menor, a la que acusaron de eludir su responsabilidad como mamá. Hay polémica.

La defensora general de Argentina, Stella Maris Martínez, pidió que se destituya a dos jueces que dispusieron investigar si se cometió un "homicidio prenatal" al practicarle un aborto legal a una menor de 14 años que había quedado embarazada tras ser violada por su hermano, quien abusaba de ella hacía una década. 

En concreto, Martínez solicitó ante el Consejo de la Magistratura, encargado de nombrar o destituir a los jueces, que se inicie un procedimiento de remoción respecto de Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi, para que analice sus conductas por su "mal desempeño". 

Según informó el Ministerio Público de la Defensa, en septiembre de 2020 el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 de Buenos Aires condenó a un hombre a 35 años de cárcel por el homicidio de otra persona y por el abuso sexual de su hermana, llevado adelante en varias ocasiones, con violencia y desde que la víctima era muy pequeña.

Publicidad