Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Dos capturados por homicidio en el barrio Caracolí de Neiva


José Silvestre Alfonso, de 80 años de edad, fue asesinado de un disparo en el tórax; la víctima fue ajusticiada por delincuentes de la zona, en lo que sería una posible retaliación por el tráfico de estupefacientes.

Alias ‘Chula’ y ‘Mojarro’, fueron capturados en flagrancia, como posibles responsables. 

Un nuevo hecho de sangre se presentó a plena luz del día en la ciudad de Neiva, el homicidio ocurrió en el barrio Caracolí, en el centro de la capital opita. 

 La víctima identificada como José Silvestre Alfonso Vaca de 80 años de edad, se encontraba en compañía de un hijo, cuando fue atacada a bala. 

El periódico La Nación hizo presencia en el sitio y conoció detalles exclusivos de este crimen que prende las alarmas en la capital opita. 

“El adulto se encontraba con un hijo de 26 años de edad, de repente el joven le manifiesta que va a dirigirse a la zona boscosa a realizar una necesidad fisiológica, y es justo en ese momento cuando tres personas, dos hombres y una mujer, lo abordan y le disparan con arma de fuego, ocasionándole una herida en el tórax; el hijo reacciona, se percata de la situación, sale en defensa de su progenitor y saca un arma traumática, pero no lograr herir a nadie. La víctima murió en el sitio”, indicó el coronel Diego Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Neiva. 

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, permitió la captura de dos de los tres involucrados en el homicidio. Diana Carolina Gómez Sunce, alias ‘Chula’, de 25 años de edad, y un menor de edad identificado como F.S.M.G de 16 años de edad, conocido como ‘Mojarro’, fueron detenidos en flagrancia, cuando escapaban por la ribera del río Magdalena; el otro cómplice, alias ‘Marihuano’, logró escapar pero está plenamente identificado por las autoridades. 

Cabe mencionar, que todos los tres involucrados, son familiares; además, el menor de edad tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes, mientras que la mujer, actualmente gozaba del beneficio de detención domiciliaria, luego de ser detenida en el año 2020, tras la desarticulación de la banda ‘Los Villa’, dedicados al hurto y comercio de estupefacientes en la zona, estructura de la cual hacía parte.

Las autoridades han precisado que se descarta que el hecho tenga relación con un hurto; adicionalmente una fuente oficial confirmó a este medio de comunicación que, la principal hipótesis es un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes y dominio en la zona; no descartan que la víctima posiblemente tenga injerencia en el tema de expendio de sustancias ilícitas y todo es materia de investigación. 

El hombre asesinado era desplazado por la violencia, según versiones hace muy poco había llegado al sector, pero al parecer ya se había presentado algunas diferencias con ‘jíbaros’ del barrio. 

El hijo del hombre asesinado, quien es militar, al cierre de esta edición se encontraba rindiendo indagatoria ante las autoridades, al ser el único testigo de lo sucedido. 

Con este homicidio, es el segundo que se presenta en menos de 24 horas en la ciudad de Neiva.