El joven fue atacado por ladrones cuando ascendía al cerro de las Tres Cruces con su novia. La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de hasta $100 millones.Jorge Felipe Tobón de 25 años, vivía en el barrio El Bosque de Cali y desde la ventana de su casa, se ve de frente el cerro de las Tres Cruces, lugar donde perdió la vida.
Salió en compañía de su novia a hacer deporte, como de costumbre, pero no imaginaba lo que estaba por suceder.
Mientras era asesinado por tres hombres y la Policía sobrevolaba el cerro con el helicóptero para encontrar a los responsables, su padre, Jorge Mario Tobón, un sargento retirado del Ejército, veía el operativo y compartía las imágenes con sus amigos.
"Yo publicaba y decía gracias a la Policía que está protegiendo a nuestros deportistas, pero lo que no sabía era que estaban levantando el cadáver de mi hijo", confirmó.
Aunque la versión oficial entregada por las autoridades es que el caso se registró en medio de un intento de atraco, en diálogo con BLU Radio, el padre de la víctima manifestó que la novia de su hijo, aseguró que los hombres la iban a violar y el deportista intervino y arregló con ellos para darles dinero a cambio.
Ellos habrían accedido y permitieron que la mujer fuera por dinero, pero cuando regresó con ayuda, encontró a su pareja sin vida.La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos a cambio de información que conduzca a la captura del tercer responsable que huyó del sitio.
"Pedirle a la justicia ser implacables en estos casos. Si se comprueba que han cometido delitos ¿cómo los dejan en libertad?", aseguró la mandataria