Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Rescatan a el piloto que estuvo perdido más de un mes en el Amazonas



Recientemente, el piloto brasileño Antonio Sena fue rescatado luego de pasar 36 días en la selva amazónica brasileña. 

El pasado 28 de enero, Sena despegó del municipio de Alenquer (estado de Pará, en Brasil) en una avioneta Cesna 210. 

Sin embargo, según el medio argentino ‘La Nación’, en pleno vuelo Sena sospechó que la nave estaba teniendo una falla técnica, así que decidió realizar un aterrizaje de emergencia en medio de la selva.

Luego de esto, el hombre de 36 años tomó sus pertenencias y esperó a ser ubicado por las unidades aéreas de rescate, que nunca llegaron. 

Días después, de acuerdo con el medio citado, Sena fue encontrado por un grupo de recolectores de nueces quienes dieron parte a las autoridades. 

De tal forma que finalmente fue rescatado por un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará.A su llegada a la ciudad de Santarém, el piloto se reencontró con sus familiares y fue llevado a un hospital de la zona. 

Según el medio inglés ‘Daily Mail’, allí Sena recibió tratamiento por el cuadro de deshidratación que presentó y por otras heridas pequeñas que tenía.

En una entrevista para el medio local ‘Fantástico’, el piloto aseguró que se mantuvo vivo gracias a los huevos de aves y las frutas que encontró en la selva. 

“La única cosa que me mantuvo fuerte para salir de esa situación fue el amor que le tengo a mi familia. Si fuese a resumir esta historia, diría que es una de amor y fe”, concluyó Sena en conversación con el medio local.

Tomado de El Tiempo

Publicidad