Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

El hombre se lanzó al río Magdalena por huir de la policía



El hombre identificado como Juan Carlos Zamora de 32 años, se lanzó al río Magdalena para evadir a los policías. 

El día miércoles se registró una persecución policial a unos hombres en el sector del barrio Caracolí en Neiva.  Los cuatro sujetos se lanzaron al río Magdalena para evadir a las autoridades, pero uno de ellos no logró salir. 

Según la denuncia de los familiares, los uniformados llegaron hasta el lugar donde se encontraban estos sujetos a realizar una requisa, pero ellos decidieron saltar al río, “los policías se fueron tras ellos por la orilla lanzándole piedras” cuenta la hermana del desaparecido. 

La denunciante asegura que los uniformados impidieron que el hombre saliera del agua y finalmente desapareció. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Vásquez, comentó  “vamos a aperturar una investigación disciplinaria para conocer de manera explícita los hechos que rodearon esta situación”, además, hizo énfasis en que la labor de las autoridades es salvaguardar los derechos de la ciudadanía y desde el momento en que se enteraron de la situación, activaron un operativo de búsqueda y rescate. 

Según el coronel, lanzarse al río es una conducta recurrente entre quienes desean evadir a las autoridades, poniendo incluso su vida en riesgo. 

De otro lado, reveló que Juan Carlos Zamora, de 32 años de edad, tiene 7 anotaciones por diferentes delitos y hace pocos meses recobró la libertad tras pagar una pena de tres años en la cárcel por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

El comandante reiteró que en la zona donde se registró este hecho, se mantienen controles constantes debido a que es un sector utilizado por los delincuentes para vender y consumir estupefacientes. 

Los organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda en el río Magdalena. 

Publicidad