Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Por abusar de una menor de edad en Neiva fue condenado a 24 años de cárcel


El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva condenó a 24 años y 1 mes de prisión a un hombre de 26 años de edad por abusar sexualmente de la hija de quien fue su compañera sentimental.
La investigación determinó que el sentenciado en agosto de 2017 en varias oportunidades abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad, hija de quien fuera su compañera sentimental y con quien convivió en unión libre en Neiva.
Según se precisa en la investigación en la primera ocasión el implicado se encontraba con la víctima y su hermana de 5 años. En esta oportunidad se valió de artimañas para vincular los abusos con aspectos vistos por la menor en el colegio. Otra agresión se presentó durante unas vacaciones. Los abusos también fueron conocidos por una de las profesoras del colegio de la menor, esto debido a que una compañera de la víctima, en septiembre de 2017, comentó la situación de abuso sexual.
En el dictamen del médico forense se reconoce la situación de afectación de la menor y se “sugiere apoyo por psicología clínica, así como a su núcleo familiar”. El juez de conocimiento dispuso librar orden de captura inmediata contra el condenado para que purgue la pena en establecimiento carcelario. Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Publicidad