Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Menor de once años que al parecer fue abusada por su padre, resultó embarazada



Una menor de 11 años resultó en estado de gestación después de haber sido presuntamente abusada por su padre en repetidas ocasiones en el corregimiento de La Retirada, Polonuevo.

La denuncia la hizo el mismo comisario de Familia del municipio, Emil Hernández, después de recibir al menos cuatro denuncias anónimas sobre lo que vendría ocurriendo en una vivienda del mencionado corregimiento.

«La madre de la menor, junto a otros familiares, la trasladaron hasta un centro asistencial en el municipio de Sabanalarga en donde se confirmó el embarazo de cuatro meses», indicó Hernández. Añadió que “este hombre mantenía a la menor como su mujer, abusándola presuntamente en repetidas ocasiones. Afortunadamente la joven está bien de salud y protegida por sus familiares en un barrio de Soledad”.

De acuerdo con el comisario, el hombre habría sido denunciado por hechos similares ocurridos hace dos años en el mismo corregimiento y tendría una denuncia por un presunto abuso en la ciudad de Valledupar. “Sin embargo esta persona sigue caminando por las calles del corregimiento como si nada hubiera pasado”, relató el funcionario.
A la menor se le habría practicado un legrado en un centro asistencial de Soledad, acudiendo a una de las tres causas reconocidas por la Corte Constitucional para interrumpir con la gestación, entre las que se encuentra cuando el embarazo es el resultado de una conducta de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento y abusivo.

El ICBF junto a otras autoridades iniciaron con las investigaciones.

Publicidad