Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Mayores de 80 años ya podrán pedir en su IPS su cita de vacunación anticovid



El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó este viernes a las IPS y EPS del país el agendamiento presencial de las citas de vacunación contra el covid-19 para las personas mayores de 80 años a partir del sábado 13 de marzo.

“Colombia en este momento tiene una tasa baja de contagio. Lo que menos queremos es que se generen aglomeraciones y aumente el riesgo en poblaciones que aún son muy vulnerables, por eso la importancia de establecer un pico y cédula”, manifestó el ministro Fernando Ruiz.

Todo esto con el objetivo de agilizar y mejorar la cobertura de vacunación en este grupo poblacionalya que en es este momento no han sido llamados en su totalidad tales personas y así mismo para poderle dar paso al siguiente grupo en las etapas de vacunación. “A mediados de marzo estaremos terminando la etapa uno, que corresponde a adultos de 80 y talento humano en salud”, precisó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Adicionalmente, Ruiz resaltó que el jueves Colombia presentó un record en las dosis de vacunas aplicadas con un total de 100.000, y recalcó que el desafío es llegar a las 200.000 dosis diarias aplicadas. “Es uno de los ritmos más rápidos que ha habido. Hay países que han empezado hace dos meses y no han logrado ese ritmo”, afirmó Ruiz.


Publicidad