Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Importantes resultados fueron presentados por la Fuerza Pública del municipio de Pitalito


Gracias al trabajo articulado entre Policía, Ejército Nacional, CTI, Fiscalía y con el respaldo de la Administración se obtuvieron grandes impactos entre ellos la captura del primer integrante del cartel de las sombras alias Shagui. 

El coronel Eduardo Arias Rojas, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional presentó el balance de la última semana en la cual se destaca un operativo que se realizó el pasado lunes y contó con más de 100 unidades, gracias a la articulación con el CTI y Fiscalía, logrando 9 allanamientos y 6 capturas. 

Así mismo, durante esta última semana el Ejército Nacional, inmovilizó 1 vehículo, incautó 244 mil pesos, 2 municiones, 37 kg de pasta de coca, 51,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 81 cigarrillos tipo cripy, 66 papeletas de basuco, 3 envases en forma de tubo para consumir cocaína, 175 pipas para fumar marihuana, 6 pegantes tipo boxer, 9 machetes y 77 armas blancas. 

La Policía Nacional en esta última semana también tuvo grandes resultados, presentados por el Teniente Coronel Giovanni Cepeda Sanabria, Comandante del Quinto Distrito de Policía: 22 capturas por orden judicial y flagrancia, 2 motos fueron recuperadas, 185 millones de pesos en mercancía incautada por contrabando y aprehensiones, 36 kg de base de coca incautada, al igual que la imposición de 133 órdenes de comparendos por los diferentes comportamientos. 

Por su parte, el alcalde Edgar Muñoz Torres destacó estos grandes avances en materia de seguridad y presentó la captura del primer integrante del cartel de las sombras alias Shagui, reiterando el compromiso por lograr completar rápidamente todas las capturas. De igual manera, anunció el compromiso del Gobierno Nacional en invertir recursos en el municipio de Pitalito para garantizar estrategias que contrarresten el delito. 

Finalmente, Gabriel Antonio Riaño, secretario de gobierno, socializó los resultados obtenidos del plan piloto que se llevó a cabo con Migración Colombia con el que se logró la verificación de migrantes en lugares como el parque principal, galería minorista, plaza cívica, lavaderos, sector comercio, semáforos, y en el corregimiento de Bruselas. 

Un importante balance que además contó con el acompañamiento del Teniente Coronel Andrés Triviño comandante del Batallón Magdalena, la coordinadora de Fiscalías de Pitalito Sandra Claros, y Jairo Chacón del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Publicidad