Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Hoy iniciará el plan de vacunación contra la COVID-19 en Pitalito

 


Tras la llegada de 1024 vacunas contra la COVID-19 al municipio, este miércoles 3 de marzo se dará inicio al proceso de la aplicación de la primera dosis al personal de primera línea del sector de la salud y adultos mayores de 80 y más años. 

De forma simultánea, el Hospital Departamental San Antonio y la ESE Manuel Castro Tovar iniciarán la vacunación para las personas asignadas en la Fase 1 – Etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación. En el Hospital San Antonio se aplicarán 625 dosis al talento humano en salud, de esta misma institución. La ESE Manuel Castro Tovar aplicará la primera dosis a 76 de sus funcionarios y a 169 de la Clínica Reina Isabel, todos ellos corresponden de igual manera a talento humano en salud de la primera línea de atención, con exposición permanente al virus que causa la COVID-19. 

Igualmente, parte de su equipo de trabajo extramural irá hasta los hogares de larga estancia del adulto mayor de Pitalito para iniciar el proceso con los adultos mayores de 80 años. Y en los siguientes días continuará con los de mayor a menor edad, como por ejemplo los de 100 años. 

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal ha dispuesto la línea de atención 316 240 0276 con el fin de esclarecer las dudas de los laboyanos frente al tema de vacunación. 

La invitación de la Administración Municipal es a que las personas hagan uso de este número exclusivo con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de salud y que la población esté informada de manera veraz y oficial.

Publicidad