La víctima mortal respondía al nombre de Fabián Augusto Castañeda de 36 años de edad, natural de la localidad de Sogamoso y residente en el municipio de Pitalito.
Preliminarmente se indicó que los hechos se presentaron cerca de las 2:00 de la mañana cuando el hombre departía en un reconocido establecimiento nocturno junto a su compañera sentimental.
Al parecer la mujer inicialmente sostenía una discusión con su expareja y cuando todo se había calmado, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias oportunidades contra la humanidad de Casteñeda dejándolo gravemente herido. La víctima fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta el centro asistencial; Sin embargo, llegó sin signos vitales, dijeron testigos.
Las autoridades adelantan las investigaciones exhaustivas que permitan esclarecer los móviles del crimen y dar con la captura de los responsables. Las primeras hipótesis indican que estarían relacionados a rencillas de tipo pasional.
Llama la atención que este tipo de hechos se registre en establecimientos nocturnos en medio de un toque de queda decretado por el gobierno local.