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En costales y en la bodega reconocida empresa transportaba dos perritos

 


Múltiples manifestaciones de rechazo se han dado en Pereira luego de que se hizo viral un video en el que quedó registrado un caso de presunto maltrato animal. 

En el video se ve a dos mascotas dentro de costales que son subidas a la bodega del vehículo que cubre rutas desde y hacia varios departamentos. Los hechos se habrían registrado en la Terminal de Pereira la noche del pasado sábado. 

Otro viajero grabó lo sucedido en uno de los buses de la empresa de transporte Velotax.Al respecto, el gerente de la terminal, Héctor Fabio Artunduaga, aseguró que se inició una investigación por el caso. “Indignación, tristeza y rabia nos causó porque en el Terminal somos defensores número uno de los animales, las plantas y la naturaleza. 

Acá no permitimos que se maltraten los animales, por esa razón hemos iniciado una investigación y hemos hablado con el gerente para que nos muestre por qué se permitió que pasara esto”, expresó Artunduaga. En la misma línea se pronunció el Alcalde de la ciudad, quien aseguró que habrá acciones legales contra la empresa.

“Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables”, sostuvo el mandatario de los pereiranos, Carlos Maya.

La empresa Velotax respondió a los reproches y cuestionamientos y dijo que los dueños de las mascotas fueron quienes las llevaron dentro de los costales, pero que su conductor se aseguró de sacarlos. “Las mascotas ingresaron a la terminal en compañía de su dueño en un costal, nuestro conductor, una vez depositados en la bodega les retira del elemento y ubica cuidadosamente dándoles un trato digno. Inclusive, durante el recorrido estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. 

Finalmente estos arriban a la ciudad de Ibagué y son entregados a su dueño con quien continuaron hacia su destino”, señaló la empresa a través de Diego Amaya, miembro del Departamento Jurídico y de Comunicaciones. Además de esto, aseguraron que el video no está completo, por lo cual causó desinformación.

Pese a la explicación, el rechazo entre algunos sectores de la población continúa. A través de redes sociales se han dado varias expresiones en contra de la respuesta dada por la empresa. Además, señalan también a los propietarios de las mascotas por haberlos llevado en esas condiciones y permitir su transporte dentro de la bodega. 

Por el momento, se esperan los resultados de la investigación para determinar el nivel de responsabilidad, tanto de los propietarios de las mascotas, como del conductor y la empresa, y así se puedan determinar las medidas correctivas o sancionatorias a las que haya lugar.

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