Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

El volcán Etna erupcionó y sorprende a niños que estaban en pleno entrenamiento de rugby



Sucedió en la isla italiana de Sicilia, que llevan cerca de dos semanas en angustia por culpa del Etna.

El volcán Etna ha tenido ocho erupciones en los últimos 15 días y se pueden ver imágenes curiosas como la de un grupo de niños en un entrenamiento de rugby, con el gigante expulsando ceniza y lava a sus espaldas.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología-Observatorio del Etna de Catania explicó en una nota que la zona más activa se encuentra en el cráter sureste y que se reanudó una débil actividad eruptiva estromboliana, con un ligero aumento en la amplitud media del temblor volcánico.

Poco después, se observó una lluvia de cenizas que se dispersó con rapidez en el aire y una fuente de lava, si bien la presencia de nubes dificulta la visibilidad "directa de la actividad". 

Las autoridades italianas tuvieron que cerrar el pasado 16 de febrero el aeropuerto de Catania por los problemas de visibilidad derivados de la nueva erupción del Etna, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.

Esa primera erupción duró varias horas y al día siguiente Catania y los municipios de los alrededores amanecieron cubiertos de ceniza y de fragmentos de lava. A este primer episodio le han seguido otros siete en las últimas dos semanas.
<

Publicidad