Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Durante 4 años tuvo como esclava sexual a su hijastra de tan solo 10 años

 


El Gaula liberó a la niña, quien al ser rescatada lloró desconsoladamente. Las imágenes son sobrecogedoras. El depravado, de 52 años, la hacía pasar como su esposa.

Una niña de 10 años estuvo secuestrada cuatro años por su padrastro. De acuerdo con el Gaula de la Policía, la menor fue raptada por Andrés Hernández en la vereda Betoyes, ubicada en el municipio de Tame, departamento de Arauca , y trasladada por varios municipios en donde hacen presencias grupos armados legales hasta llegar al municipio de San Pablo, Bolívar, donde cumplió los 14 años. 

Según la investigación, la madre de la menor interpuso la denuncia tiempo después por miedo, ya que el hombre aseguraba tener nexos con la guerrilla del ELN. 

La mayor Nelva Gómez, de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, explicó que, durante cuatro años, el hombre escondía a la joven en lugares apartados, con presencia de grupos ilegales.

“La niña fue secuestrada por su padrastro el 26 de febrero de 2017, cuando contaba con tan solo 10 años de edad. La menor fue raptada de la vereda Betoyes, del municipio de Tame, Arauca ”, explicó la investigadora. 

Según versiones recolectadas por la Policía, el hombre, al parecer, se enamoró de la pequeña, razón que lo llevaría a tomar la decisión de secuestrarla y trasladarla hasta el distrito especial de Barrancabermeja, donde se mantuvo oculto en zona rural hasta finales del año 2020.

"En diciembre de ese mismo año, el hombre se traslada hasta el municipio de San Pablo (Bolívar), donde se encontraba laborando en una finca como mayordomo. Además, también tenía trabajando en dicho lugar a la joven de 14 años de edad, a la cual hacia pasar como su pareja”, dice la investigación. 

Durante el allanamiento realizado a la finca donde se encontraba la adolescente y su raptor, los investigadores hallaron un registro civil que empleaba el sujeto para identificar a la menor, el cual hacía constar que supuestamente tenía 17 años y que próximamente cumpliría su mayoría de edad.

La joven fue puesta en custodia de la defensoría de familia en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento con menor de 14 años. 

En las últimas horas un juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Publicidad