Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Colombia se coronó campeón suramericano de natación artística por equipos

 

Siguen las buenas noticias para el deporte colombiano. Por primera vez en más de tres décadas, Colombia se coronó campeón suramericano de natación artística por equipos, luego de ganarle la batalla a Brasil, el conjunto favorito en el campeonato suramericano de natación que se lleva a cabo en Argentina.
Un triunfo que hizo que Colombia comandara el medallero general de las justas con un saldo de ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, para un total de 16 medallas.
Un triunfo histórico luego de la gran jornada del miércoles, en la que Isabella Arcilla se quedó con el oro en la prueba de los 100 metros espalda. También, en la misma modalidad, pero masculina, Anthony Rincón se quedó con el metal dorado, con un colombiano más en el tercer lugar, Ómar Pinzón.
En los 200 metros pecho, Jorge Murillo se quedó con el título y sumó otra medalla de oro para la delegación colombiana en una actuación memorable en las justas de Argentina superando, de momento, a un poderoso como Brasil.