Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Capturan a instructor de gimnasio por abusar aproximadamente a 30 niñas


En procedimiento adelantado por patrulleros de la Policía Nacional, adscritos a la División de Infancia y Adolescencia, con el acompañamiento de miembros de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un instructor de gimnasio, de 28 años de edad, quien mediante engaños y a través de redes sociales, invitaba a niñas y adolescentes entre los 11 y 16 años de edad, a realizar un casting para ingresar a una academia de modelaje.

Al parecer, aproximadamente 30 niñas fueron abusadas durante la actividad. 

En el operativo, adelantado en una residencia del barrio La Pradera, al noroccidente de Barranquilla, se logró igualmente la aprehensión de un menor de 16 años.

El brigadier General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles del modo en que operaban los aprehendidos.

“La Policía Nacional realiza la captura de un sujeto de 28 años de edad, entrenador en un gimnasio, y también la aprehensión de un adolescente, quienes citaban por redes sociales a un supuesto casting a unas adolescentes; las obligaban a unas prácticas sexuales y después les daban una supuesta calificación, para poder tener acceso a una academia de modelaje”, indicó el alto oficial. 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el menor de edad aprehendido fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, y deberán responder por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y explotación sexual con menor 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años, en concurso homogéneo.

La autoridad envió un mensaje de alerta a la comunidad para que se tenga mayor cuidado con las actividades que realizan los menores, ante la posibilidad de ser víctimas de caer en redes de explotación sexual. “Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos, a las actividades que sus hijos, menores de edad realizan a través de las redes sociales”, puntualizó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

Publicidad