Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Profunda tristeza causa la inesperada partida del reconocido periodista Herbin Hoyos Medina



Herbin Hoyos, el periodista recordado por el programa “Las voces del secuestro”, murió este martes después de una prolongada lucha por la salud contra el coronavirus. 

El reconocido periodista huilense Herbin Hoyos había sido ingresado a la Clínica Shaio en Bogotá el 19 de enero pasado tras presentar problemas respiratorios, luego de haber sido contagiado con el COVID-19 los primeros días del 2021. 

Durante años, Herbin Hoyos dirigió en las madrugadas de los domingos el programa “Las voces del secuestro”, en el que conversaba con familiares de personas secuestradas para, a través de la radio, enviaran mensajes de esperanza. Herbin Hoyos nació en Huila y tras ser secuestrado por las Farc en 1994 creó “Las voces del secuestro”, programa con el que ganó numerosos reconocimientos periodísticos, como el Premio Nacional de Periodismo 2008. “Fui llevado a las cordilleras y allá llegó el Ejército y en un combate me rescataron, murieron cinco guerrilleros”, dijo el periodista en una entrevista. 

“Las voces del secuestro”, que duró 24 años al aire hasta su cierre en 2018, era la forma de cumplir una promesa que Herbin Hoyos le hizo a otro rehén para permitir que los secuestrados pudieran escuchar a sus familias. Por ese espacio pasaron miles y miles de secuestrados que encontraron en ese espacio radial una ventana para contar los horrores de su cautiverio. La radio era el único medio de comunicación al que los secuestradores permitían acceder a sus cautivos.

Publicidad