Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Menos show y más vacunas le exigen al gobierno de Duque

 


En algunas regiones, las jornadas de inmunización contra el COVID se han retrasado a la espera de que lleguen ciertos funcionarios. Fuertes críticas. La llegada de las vacunas contra el coronavirus a Colombia, y su respectiva aplicación, han sido tema de conversación en redes sociales. 

Además del gran paso en materia de salud, los actos protocolarios se han robado el protagonismo y muchos lo califican de “show mediático”. Por ejemplo, durante la llegada de las vacunas a la Secretaría de Salud de Sucre se registró una escena detrás de cámaras. 

 
Le dijeron al gobernador Héctor Olimpo que se debía repetir su entrada con la caja que contenía la dosis para que quedara en cámara. Por supuesto, también hubo comité de aplausos. Aunque el presidente Iván Duque ha reiterado en varias ocasiones que la vacunación no debe prestarse para actos políticos, militantes de su propio partido, el Centro Democrático, han usado la foto de la primera enfermera vacunada en el país y la han compartido junto al logo de la colectividad.

El panorama en Medellín no fue diferente. Al inicio de la vacunación en la capital antioqueña asistieron el alcalde Daniel Quintero Calle, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y otros funcionarios. Llamó la atención de los asistentes, y de quienes siguieron el protocolo por plataformas digitales cómo Quintero tomó la mano de Alba Rocío Montoya, la auxiliar de enfermería que recibió la primera dosis de la vacuna en la región. Algunos se preguntaron si era necesario, toda vez que la inoculación es indolora.

Ante estas polémicas, el personal de salud pidió menos parafernalia y acelerar la vacunación. “Uno esperaría que nuestros gobernantes estén más pendientes de que la vacuna les llegue a todos los ciudadanos y en todos los rincones y no de las fotos”, manifestó Elizabeth Beltrán, representante del Colegio Médico.

Las críticas también llegaron a Santander, en donde la gobernación le puso a la caja de las vacunas el logo de la administración. Menos fotos y más vacunas, esa es la reflexión.