Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Instalan tanques de agua en las zonas más afectadas por las lluvias en Bruselas


Gracias al apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, se realizó la instalación de tanques de almacenamiento de agua en los sectores más críticos a causa de las fuertes lluvias de los últimos días en el corregimiento de Bruselas.

En el cruce que conduce hacia el ingreso al corregimiento de Bruselas, la vereda el Diamante y El Mesón, la Alcaldía de Pitalito realizó la instalación de estos tanques de manera permanente, con el fin de almacenar agua y abastecer a las familias que se encuentran en estas zonas dado que los acueductos fueron arrasados por los deslizamientos de los últimos días.

Estos tanques están siendo abastecidas por la Empresa de Servicios Públicos - Empitalito a través de carro tanques. Así mismo, se realizó la entrega de frazadas y se contó con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para priorizar las familias que sus viviendas quedaron totalmente destruidas con el fin de entregar ayudas humanitarias a esa población.

De igual manera, la Secretaría de Infraestructura de Pitalito continúa haciendo la evaluación de daños de los acueductos para cuantificar el presupuesto y las necesidades que se tienen hasta el momento, y así gestionar para solucionar dicha problemática.

Publicidad