Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

Gobierno de Nayib Bukele regala computadores a estudiantes de último grado del sector público


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con entrega de computadoras portátiles a estudiantes de último año de bachillerato del sector público. Los alumnos beneficiados este viernes pertenecen al Centro Educativo Walter Thilo Deinninger, en Cojutepeque; el Instituto Nacional San Luis, y el Instituto Nacional, en Soyapango, y el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía, en Ilopango.

La entrega de estos equipos informáticos se realizará por fases. El Presidente Bukele informó que los de último año de bachillerato son los primeros en recibirlos, pero aseguró que llegarán al 100 % del alumnado inscrito en el año lectivo 2021.

Al concluir sus estudios, los estudiantes no deberán entregar el equipo asignado, lo que les beneficiará para continuar desarrollando sus habilidades. En tanto, los nuevos estudiantes (en 2022) también serán dotados de este equipo.

De esta manera, la economía de las familias salvadoreñas afectadas por la pandemia del COVID-19, sigue siendo apoyada por el Gobierno, tal y como lo destacó la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela.

La funcionaria hizo entrega de las computadoras a los estudiantes del Instituto Nacional San Luis y reconoció que, durante el 2020, ante el golpe de la pandemia, los padres de familia adquirieron paquetes de internet con el fin de no interrumpir los estudios de sus hijos, pero ahora, “ya no tendrán que gastar en eso”. 

Con cada entrega, el Gobierno de El Salvador cierra más la brecha tecnológica y digital; al mismo tiempo que evita la deserción escolar. La inversión actual mejorará las condiciones de vida de los estudiantes y sus familias, y permitirá una mejor preparación profesional acorde a los retos del mundo cambiante.

“𝘓𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘳𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘺 𝘭𝘪𝘤𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶́𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯”, dijo al respecto el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, durante la entrega de equipos en Cojutepeque. “𝘗𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘦𝘯 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴 𝘺 𝘥𝘪́𝘨𝘢𝘯𝘭𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘷𝘦𝘤𝘩𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥. 𝘕𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 ”, añadió.

Las computadoras que entrega el Gobierno están equipadas con Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom y, para los estudiantes de último año, la plataforma Platzi para el estudio del idioma inglés. Todas tienen internet gratis.

Para obtener la conectividad sin costo, los estudiantes deben inscribirse al 2240-2200 en las fechas siguientes de acuerdo a su lugar de residencia: del 25 al 27 de febrero, los residentes en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad; del 28 de febrero al 2 de marzo, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión; del 3 al 5 de marzo, los de San Salvador, y del 6 al 8 de marzo, quienes viven en Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

Publicidad