Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

En audiencia de revocatoria alcalde usó su tapabocas para limpiarse los dientes

 


El comportamiento del alcalde del El Copey, Cesar, Francisco Meza, provocó una oleada de críticas al usar las tiras elásticas de su tapabocas para limpiarse los dientes, cuando asistía de manera virtual a una audiencia pública de revocatoria de su mandato, convocada por el Consejo Nacional Electoral. 

Cabe destacar, que el mandatario fue grabado por alguien que lo acompañaba de forma presencial, ya que durante la audiencia no quedó registrado el momento que algunos califican como una grave falta de educación. “Da vergüenza, el alcalde debe dar ejemplo, llevarse el tapabocas a la boca es de mal gusto, es un mensaje muy errado y más esta época, no tiene justificación”, sostuvo un habitante del Copey.

Lo que más cuestionan los ciudadanos es que el burgomaestre tuviera semejante descuido, cuando el llamado es a extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid -19.En la grabación se ve al mandatario sentado frente a un escritorio, en donde hay varios bananos y mazorcas. Al parecer comía granos de maíz, los que habría intentado sacar de sus dientes, usando como seda dental los hilos elásticos del tapabocas. 

 
El burgomaestre, tras el revuelo que produjo la grabación, no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos. “Asumo la responsabilidad, sé que es un mal ejemplo para la sociedad, soy indígena y las costumbres de los pueblos autóctonos son esas, actué por impulso, de forma inconsciente”, indicó el alcalde Francisco meza. 

Su pronunciamiento fue para muchos apresurado, pues se mostraron en desacuerdo con el alcalde en justificar su comportamiento amparado en costumbres indígenas. Entre tanto, el mismo alcalde anunció que los mayores de la etnia chimila emitirán un comunicado que justificaría la acción, que habría sido publicada por quienes consideran sus detractores políticos.

Publicidad