Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Con un solo celular madre soltera y desempleada educa a sus 6 hijos

 


A la escasez de dispositivos y de acceso a internet se suma la falta de empleo de la jefa de hogar, quien perdió su trabajo por la pandemia. En una humilde vivienda del barrio El Dorado de la localidad de Santa Fe , oriente de Bogotá, Yeimy Constanza Tovar se las ingenia para que sus hijos tengan acceso a la educación y sean, como ella misma dice, alguien en la vida.

Sin embargo, la falta de conectividad y dispositivos móviles ha dificultado que sus seis pequeños puedan recibir al menos una clase por día. “Tengo un solo celular para seis niños. Nos toca una hora uno, a otra hora la otra y así. En este momento no están estudiando porque no llega la señal, no tenemos la forma”, lamenta.

La pandemia puso en jaque la educación de sus hijos, pues no pueden recibir clases ni en persona ni mucho menos desde la virtualidad, situación que desvela Yeimy. “Los niños antes podían ir al colegio y ya no tenemos forma de que ellos estudien, únicamente contamos con un celular para todos. Es muy difícil la señal acá, nos toca recargar porque no hay línea de internet. 

Esta no es la mejor situación para los niños si queremos que sean alguien en este país”, reclama la madre.Pero la educación no fue lo único que se vio golpeado por el COVID-19 . 

Yeimy perdió su trabajo y ahora se la rebusca para llevar un bocado de comida. “Yo trabajaba vendiendo piñatas, pero por la pandemia me tocó ir al monte a coger eucalipto para poder sostener a mi familia, vendiendo eucalipto. Eso me da para sostener a mis hijos. Ahorita estoy debiendo el arriendo, no lo he podido cancelar porque no me alcanza. Si antes de la pandemia de pronto se movía el centro, ahorita está muy quieto, el centro no se mueve igual que antes”, detalla la jefa del hogar. 

Por eso, Yeimy Constanza clama por ayuda para ella y sus pequeños

Publicidad