Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Administración Municipal llevará internet a 10 instituciones educativas rurales

 


Gracias a la gestión del alcalde Edgar Muñoz Torres ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 10 instituciones educativas del campo en Pitalito contarán con internet. 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ha diseñado el proyecto Centros Digitales, mediante el cual se instalan soluciones de acceso comunitario a internet gratuito en las zonas rurales y apartadas del país, cuya prestación del servicio de conectividad será las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y de manera ininterrumpida hasta el año 2031. 

 
Por lo anterior, en 10 centros educativos del municipio de Pitalito contarán con este importante beneficio. Los colegios beneficiados serán la Institución de Criollo (sede Castilla); Chillurco (sede principal y sede Risaralda); I.E. Winnipeg (sede Divino Niño y sede Paraíso Charguayaco); Institución Educativa José Eustasio Rivera (sede La Esperanza, sede Cerritos y sede Miraflores), I.E. Palmarito (sede principal); y el colegio Villa Fátima (sede El Diamante). 

Cada uno de los Centros Digitales contará con 2 puntos de acceso a Internet, uno de ellos estará ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica, y el otro se encontrará en la parte exterior para uso de los habitantes del centro poblado, quienes podrán acceder al servicio de Internet de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles. Las actividades de instalación de los Centros Digitales iniciarán en marzo del 2021 y se extenderán de manera progresiva hasta julio de 2022.