Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¿Quiénes eran los cinco jóvenes masacrados en zona rural de Buga?

 


Valentina Arias, Sara Rodríguez, Juan Jacobo Pérez, Nicolás Suárez y Juan Pablo Marín son las víctimas que deja la masacre en zona rural de Buga , centro del Valle del Cauca. 

La violencia acabó con los sueños de estos jóvenes entre los 17 y 18 años. Sara y Juan Pablo se preparaban para iniciar hoy el segundo semestre de sus carreras universitarias, Juan Jacobo había llegado a Colombia después de un intercambio en Canadá y pertenecía a la Liga Vallecaucana de Patinaje junto a Nicolás, con quien compartía una amistad desde los 5 años.

“Nicolás Suárez y Jacobo Pérez pertenecen al club de hockey Huracanes desde los cinco años, siempre acompañados de sus padres en todos los eventos, tanto departamentales como nacionales”, dijo Diego Alejandro Canizales, entrenador de hockey de Imder Buga.

 
Valentina Arias era la menor de edad del grupo, hace unos meses se graduó del colegio y quería iniciar su vida universitaria, para ella sus amigos eran un ejemplo para seguir. 

“Nos esforzamos por el proyecto de vida de las nuevas generaciones y los violentos nos los arrebatan. ¿Dónde están nuestros valores, dónde está nuestro trabajo, dónde están nuestras angustias y oraciones con el ánimo que nuestro país sea mejor? la familia liceísta se solidariza con las diferentes familias y se une en oración por el eterno descanso de cada uno de los jóvenes”, dijo Róbinson Lizcano, rector del Liceo de los Andes.

Quienes conocieron a este grupo de jóvenes los recordarán siempre como alegres, sonrientes, que solo deseaban pasar un fin de semana agradable, entre amigos, antes de iniciar con sus responsabilidades académicas y deportivas.

Para este lunes, ante el dolor por esta cruenta masacre, se programaron plantones y calles de honor en su natal Buga, donde los homenajes son la voz de rechazo para exigir justicia y verdad en lo que pasó en esa finca en la madrugada del domingo 24 de enero de 2021.

Publicidad