Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Joven supera parálisis cerebral y ahora estudia ingeniería ambiental

 


Luego de un trágico accidente, el protagonista de esta historia tuvo que aprender a caminar y a hablar de nuevo. Hoy tiene una vida completamente normal. La historia de Carlos Andrés Dosman está cargada de esperanza y ganas de salir adelante. 

Este joven de 19 años logró sobreponerse a una parálisis cerebral que lo afectó luego de un accidente de tránsito. Ahora estudia en una de las mejores universidades del país y sus sueños siguen intactos. 

 
Años atrás, Dosman sacó uno de los mejores puntajes en las pruebas del Icfes, situación que lo llenó de ilusión a él y a su familia para acceder a la educación superior.

Pero un accidente de tránsito estuvo a punto de truncar su futuro. El siniestro le provocó una parálisis cerebral y los médicos no le dieron muchas esperanzas de continuar con su vida normal. El apoyo de su familia y de un grupo de especialistas de la Clínica Imbanaco de Cali, logró que Andrés, de a poco, volviera a recuperar su motricidad. 

El proceso fue difícil pues tuvo que aprender a hablar y a caminar de nuevo. “Vivo una vida excelente gracias a la mejor familia. Ellos tienen acciones, sentimientos, valores, tiempo y pensamientos para mí. Quiero lograr graduarme de la Universidad del Valle”, dijo el protagonista de la alentadora historia.

Hoy, Andrés está cursando quinto semestre de ingeniería sanitaria y ambiental. Volvió a jugar fútbol, a bailar salsa, a conducir su vehículo y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, las mismas que un accidente casi le arrebata.

Publicidad