Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Estudiantes de grado 11 iniciarán clases presenciales bajo la alternancia en Pitalito


El secretario de Educación, Carlos Alberto Martínez Salinas, indicó que este 18 de enero se dará inició al año escolar en el municipio de Pitalito con la novedad que 1.599 estudiantes del grado 11 y un total de 185 maestros volverán a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, en donde se permitirá un máximo de 12 estudiantes por aula de clase, durante el primer periodo. 

Para el segundo periodo, que va desde el 05 de abril hasta el 13 de junio, se incorporará al modelo los estudiantes del grado décimo, contando con un total de 3.209 jóvenes de vuelta a las aulas. Las escuelas rurales que cuentan con aulas unitarias iniciarán bajo este modelo también este 18 de enero y contará con un total de 800 estudiantes de primaria. 

Es importante anotar que de acuerdo con Martínez Salinas, este "modelo de alternancia" por cuenta de la pandemia, estará sujeto a cambios en caso de un posible aumento de casos de contagios y demás determinaciones que se tomen a nivel nacional, departamental y local. 


Publicidad