Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

12 abuelos que habían sido vacunados contra el COVID-19, resultaron contagiados en ancianato

 


Juan de la Cruz Belmonte, delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, informó que se detectaron brotes masivos en varias residencias de Almería.De acuerdo con el funcionario, doce adultos mayores de los geriátricos Ballesol (privado) y Asistida Diputación (público) fueron diagnosticados con el coronavirus luego de recibir hace una semana la vacuna de Pfizer, indicó La Vanguardia. 

 
“Estamos haciendo un estudio del porqué y de la gravedad con la que pueden desarrollar la enfermedad, aunque pensamos que puede ser menor porque la mayoría son asintomáticos, excepto uno”, afirmó De la Cruz Belmonte en este mismo medio. Pese a que no entregó mayores detalles, el delegado manifestó que el anciano que presentó algunos síntomas del virus fue hospitalizado este fin de semana y su estado de salud es estable, agregó el rotativo.

El impreso catalán, de igual manera, señaló que en estos dos ancianatos también dieron positivo para COVID-19 en las últimas pruebas de testeo cuatro empleados, los cuales se encuentran actualmente aislados. “La vacuna funciona, pero lleva su tiempo. La inmunidad del tratamiento se adquiere, aproximadamente, a los diez días de la aplicación de la segunda dosis”, concluyó el funcionario ibérico. 

En la provincia de Andalucía (España), según datos entregados por el diario El País, se han vacunado hasta el momento 82.025 personas, entre adultos mayores y trabajadores de la salud, para un 58 % de dosis administradas.

Publicidad