Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Timaná, primer puesto en la evaluación del cumplimiento de requisitos legales del SGP en el Huila


Timaná ocupa el primer puesto en el Departamento del Huila en la evaluación del cumplimiento del componente de requisitos legales del SGP y está entre los primeros lugares del país.


 

Con el ánimo de incentivar una mejor gestión, calidad en el gasto público y una inversión orientada a resultados en las entidades territoriales, la Medición de Desempeño Municipal tiene como objetivo medir, comparar y ordenar a los municipios según su desempeño municipal entendido como capacidad de gestión y resultados de desarrollo.

El municipio de Timaná supera altamente el promedio nacional quedando en un nivel muy satisfactorio. La Medición del Desempeño Municipal, sumó las variables de eficiencia, cumplimiento de requisitos legales, desempeño fiscal, capacidad administrativa y gestión fiscal.


 

Gestión

El componente de gestión determina el nivel de desempeño de los mandatarios locales como responsables de la gestión municipal en relación con dos subcomponentes, estos son capacidad administrativa y desempeño fiscal.

Cabe enunciar que el desempeño fiscal evalúa lo relacionado con el músculo de la localidad para generar ingresos propios, así como la participación de este esfuerzo dentro de la totalidad de ingresos, incluido lo correspondiente a los recursos que le provee el gobierno nacional por la vía de las transferencias y las regalías.



Publicidad