Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¡Sí se puede! Más 100 exhabitantes de calle se graduaron de primaria y bachillerato



El pasado jueves, 135 exhabitantes de calles se graduaron de primaria y bachillerato en la ciudad de Bogotá. Este año, debido a la pandemia, tuvieron que recibir clases como matemáticas, inglés, lenguaje, sociales, ciencias naturales, entre otras, de forma virtual. Varios de ellos recibieron también asesorías presenciales, que contaron con todas las medidas de bioseguridad. El proceso académico se realizó con el Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPREIA), que implementó cartillas, evaluaciones y videos con las lecciones, con el fin de que nadie se quedara atrasado. 


 
La Secretaría de Integración Social estuvo acompañando el desarrollo de las clases virtuales. “Este mes damos una gran noticia: 135 ex habitantes de calle se graduaron en sus procesos de formación en primaria y bachillerato. En esa responsable acción que hace el Distrito en cabeza de la Alcaldía y la Secretaría de Integración continuamos apoyando a la población habitante de calle y promoviendo oportunidades para que mejoren la vida de ciudad”, dijo Daniel Mora, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social. 

Cada graduado recibió un certificado en una ceremonia de grado que fue transmitida por la plataforma “Meet” desde el Eje de ampliación de capacidades y generación de oportunidades, ubicado en la localidad de Los Mártires. “Estoy agradecida con la Secretaría de Integración por haberme ofrecido este beneficio. No ha sido fácil por la pandemia y las circunstancias, pero agradecemos a todos los que intervinieron en esta etapa de nuestras vidas, fue muy importante saber que contábamos con el respaldo de personas que constituyen esta entidad de integración porque aportaron un granito de arena para poder cumplir nuestros sueños y objetivos”, dijo Ángela Beltrán, una de las exhabitantes de calle que se graduó. 


 
La Secretaría de Integración Social ofrecen cursos de formación en bachillerato y básica primaria; con el SENA, procesos de formación técnica y capacitación en sistemas, programación y reparación de motos. La entidad espera que más adelante puedan ofrecer procesos de formación universitarios.

Publicidad