Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

"Salvar vidas, nuestro mejor regalo", inició campaña decembrina en cabeza del INTRA

 


Como estaba previsto, este martes 2 de diciembre se realizó la primera jornada dentro de la estrategia interinstitucional denominada “salvar vidas, nuestro mejor regalo”. Se trata de una serie de eventos que incluyen controles a la movilidad, acompañamiento vial, acciones pedagógicas y agenda académica esta última a cargo de delegados del Ministerio de Transporte. 

Claudia Patricia Gómez Torres directora del Instituto de Tránsito y Transporte INTRAPITALITO, destacó la participación de la Policía Nacional, la ESE Manuel Castro Tovar, Empresas prestadoras del Servicio de Transporte Público, Centros de Reconocimiento Automotriz y las Escuelas de Conducción, que se han vinculado a esta iniciativa que busca entregar a los usuarios viales información tendiente a generar una mayor responsabilidad en las vías de Pitalito y la región en esta temporada de navidad. 

Para la abogada Gómez Torres es muy importante que se evite al máximo la ocurrencia de siniestros viales y para ello, la prevención es fundamental, recalca que durante estos tres días de campaña se efectuarán comparendos educativos y se conminará a los conductores a que cumplan las disposiciones emanadas en el Código Nacional de Tránsito. 

Los ciudadanos que son requeridos en los puestos de control, acuden a una breve charla donde se comparte información relacionada con el adecuado uso del casco en motociclistas, el cinturón de seguridad, portar el kit de carreteras, botiquín, documentación en regla y todos los deberes que se deben acatar al momento de emprender un viaje. 

La programación incluye el cubrimiento en el microcentro de Pitalito y a la entrada y salida del municipio, así como en el corregimiento de Bruselas. 

De la misma forma el viernes se desarrollará una agenda académica a instancias del Ministerio de Transporte y de la Policía Nacional y se culminará la programación con el acto inaugural de la nueva sede del Instituto de Tránsito y Transporte ubicada en el barrio Paraíso.

Publicidad