Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Legalización del aborto en Argentina, a un paso de ser realidad


El proyecto para legalizar el aborto en Argentina fue aprobado este viernes por la Cámara de Diputados y deberá ahora someterse a la votación del Senado, instancia que hace dos años rechazó una iniciativa similar. 


 
El proyecto de ley, que permitirá el aborto hasta la semana 14 de gestación, tuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, informó la secretaría de la Cámara de Diputados al cabo de una sesión de 20 horas. 

Esta iniciativa sería un cambio de fondo a la situación actual en Argentina ya que en ese país solo se permite abortar de manera legal si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida y autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo. 


 
Este año, la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14 de gestación fue presentada por el presidente Alberto Fernández, como un modo de “garantizar que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”. 

La aprobación fue recibida con un estallido de alegría por miles de jóvenes de pañuelo verde, emblema de la campaña a favor de la legalización del aborto, que pasaron toda la noche a las afueras del Congreso, en Buenos Aires, a la espera de la votación en este país de mayoría católica y cuna del papa Francisco.

Publicidad