Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¡Lamentable! Deforestación en la Amazonia registra nivel récord en 12 años


La destrucción de la mayor selva tropical del mundo registró un total de 11.088 km2 deforestado entre agosto de 2019 y julio de 2020, es decir aumentó 9,5%. La última vez que alcanzó una cifra similar fue en 2008.

 

La mayor selva tropical del mundo sigue destruyéndose a niveles acelerados. Un nuevo reporte registra que entre agosto de 2019 y julio de 2020 la deforestación en la Amazonia aumentó un 9,5 % frente al periodo anterior y alcanzó su mayor nivel desde 2008. Un panorama que se agrava con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en el poder por la carencia de políticas que protejan al medio ambiente. 

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, vinculado al Gobierno, por medio de imágenes por satélite confirmó la tendencia al alza de la deforestación en el ecosistema amazónico. Según el instituto, la pérdida de cobertura vegetal en el bioma llegó hasta los 11.088 kilómetros cuadrados en el último año. “Es un área tan grande que equivale a siete veces Ciudad de México”, reseña la entidad.


 

Varias ONG´s han cuestionado la gestión de Bolsonaro. Una de ellas es Greenpeace. Cristiane Mazzetti, gestora ambiental de esta ONG, señaló que “la visión de desarrollo del gobierno Bolsonaro para la Amazonía nos lleva de vuelta al pasado, marcado por altas tasas de deforestación. Es una visión retrógrada que no condice con los esfuerzos necesarios para lidiar con las crisis de clima y biodiversidad”.

Por su parte el Observatorio del Clima de este país aseguró que “debido a la deforestación, Brasil debe ser el único gran emisor de gases de efecto estufa que incrementa sus emisiones en el año cuando la economía global paró debido a la pandemia”.

Publicidad