Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

La Feria Equina no se suspenderá a pesar de los recientes hechos violentos

 


La determinación fue socializada ayer durante un consejo extraordinario de seguridad convocado por el alcalde Municipal, luego del hecho lamentable presentado la noche del pasado miércoles en la que fueron ultimados dos caballistas que participaría del evento ferial este fin de semana. 

Los integrantes del Consejo de Seguridad estuvieron de acuerdo en que esta celebración tradicional e insignia cultural de Pitalito no será suspendida. 

Aprovecharon para enviar un mensaje claro a los perpetradores del homicidio de que se está trabajando por encima de sus intereses criminales para que la historia del Valle de Laboyos se continúe escribiendo en defensa de las expresiones sociales y culturales del municipio. 

El secretario de gobierno en calidad de alcalde encargado, fue enfático en señalar que esta versión de la Feria Equina, denominada XXVIII Exposición Equina Grado A y grado B y que se desarrollará de forma virtual, se desarrollará como se había previsto.

Añadió que reforzará en materia del Plan de Contingencia para fortalecer los aspectos de seguridad y bioseguridad y así poderla llevar a cabo, cumpliendo a la par las medidas establecidas por el Gobierno Municipal. Dijo además que funcionarios de la Alcaldía de Pitalito verificarán de forma periódica que se cumplan a cabalidad los protocolos y dicho Plan de Contingencia.

Publicidad