Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Anonymous amenaza con volver a hackear al expresidente Álvaro Uribe

 


Desde una cuenta de Twitter, el "equipo de Anonymous Colombia" deseó felices fiestas a sus seguidores y en el mismo trino lanzó un mensaje al expresidente. 

La palabra Hackivista se conoció por primera vez con el surgimiento de Anonymous en el 2003. Una unión entre activistas y hackers de todo el mundo nació meses después de la entrada en funcionamiento de la plataforma de foros 4chan, creada inicialmente para discutir imágenes de Animes, manga japonesa y subculturas del mundo. 

Ahí se hizo oficial el proyecto Chanology, con el que Anonymous se daría a conocer ante los ojos del mundo como un poderoso grupo de hackers dispuesto a declarar guerras cibernéticas a cualquier entidad o persona que ellos consideren que representa censura en las redes o que promueven discursos de odio.

En el mundo, son cientos de miles las personas e instituciones que han sido victimas de ataques cibernéticos. Tom Cruise, Benjamín Netanyahu, Donald Trump, entre otros muchos, conocen muy bien el alcance que tiene Anonymous. Y, en Colombia, el expresidente Uribe ha sido victima de sus ataques. En el pasado mes de junio, fue el mismo Uribe quien denunció desde su cuenta de Twitter un ataque cibernético que tumbó su pagina web oficial. 

Horas después de su mensaje, Anonymous, desde varias cuentas de Twitter se atribuía la arremetida cibernética.

Publicidad