Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Abuelito enfermo de COVID-19, rompe en llanto por extrañar a su esposa

 


La foto de un médico estadounidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un adulto mayor se volvió viral en las redes sociales, símbolo de la desesperación de las víctimas del COVID-19 y la compasión de los trabajadores de la salud. 

La foto fue tomada el Día de Acción de Gracias en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, por un fotógrafo de la agencia Getty.

El doctor Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó a CNN que estaba en la unidad de cuidados intensivos cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación. 

"Estaba llorando como un niño chiquito", dijo Varon."Así que me acerco a él y le pregunto: '¿Por qué llora?'. Y el hombre dice: 'Quiero estar con mi esposa'. Así que lo agarro y lo abrazo", añadió el médico, que dijo no saber que en ese momento lo estaban fotografiando. 

"Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él", sostuvo.Varon dijo que la hospitalización en una UCI de COVID-19 es "difícil", más aún para los ancianos que se sienten solos y se ven rodeados de personas con "trajes espaciales". 

"De hecho, un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste", agregó. El doctor dijo que el anciano está mucho mejor y podría ser dado de alta del hospital antes del final de la semana. 

"Tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos", dijo Varon, que este jueves cumplió 259 días consecutivos de trabajo."No sé por qué no me he quebrado", confesó. 

"Mis enfermeras lloran en la mitad de la jornada"."No sé por qué no me he quebrado", confesó. "Mis enfermeras lloran en la mitad de la jornada"."No escuchan y terminan en mi UCI. 

La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos", agregó. Para Varón, “las siguientes seis semanas van a ser las semanas más oscuras en la historia de la medicina americana. 

Lo digo porque la gente no está haciendo caso”. Por eso insiste en que protegerse del COVID "es muy simple si se siguen las directivas, entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar".

Texas se convirtió en noviembre en el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia y acumula más de 20.000 muertos. 

Respecto a la vacuna contra el coronavirus , el médico dice que para que sea efectiva, más del 60% de la población mundial debe aplicársela y “va a quemar tiempo convencer a la gente de que se la deje poner, que es otro problema por sí mismo”.

Publicidad