Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Se radicó proyecto para instalar cámaras de seguridad en las calles de Pitalito

 


El abogado Franky Alexander Vega Murcia en su visita al sur del Huila el pasado fin de semana, se refirió a la situación de inseguridad que afronta el departamento y las acciones conjuntas que adelanta el gobierno seccional para tratar de contrarrestarla. 

Indicó que hay gran preocupación por el incremento de delitos como el homicidio, en el que Pitalito y Algeciras encabeza lo lista con una alta estadística de estos hechos.   
Sumado a esto, a partir de la reapertura de la economía, también se dispararon otros delitos como el hurto en gran parte del Huila, lo que obliga a tomar decisiones que redunden en la recuperación de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. 

En el caso del Municipio de Pitalito, se anunció que el proyecto Cámaras de seguridad anunciado hace ya varios meses, ya fue radicado ante el ministerio del Interior que permitirá dotar de herramientas a la fuerza pública con evidencias que facilite no solo su judicialización, sino también el de poder prevenir hechos delictivos. Este proyecto contará con al menos 90 cámaras, el cual tiene un costo que gira alrededor de 9 mil millones de pesos de los cuales el gobierno departamental aportará aproximadamente Mil 800 millones de pesos.

El secretario de gobierno seccional, reconoce que el Huila, tiene hoy una gran deficiencia de capacidad de la fuerza pública, aunque asegura que Pitalito afortunadamente tienen un número considerable de uniformados de la policía que no es suficiente, pero que es muy significativo. 

Añade sin embargo que la policía Nacional adelanta por estos días a nivel país, procesos de incorporación pero que también por culpa de la pandemia, no ha sido posible que muchos de los patrulleros que iban a salir de escuela no hayan sido distribuidos a los distintos territorios.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo que se pueda presentar, a fin de que haya una reacción oportuna por parte de la fuerza pública en la lucha frontal contra el delito.

Publicidad