Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Por manifestaciones, sigue la ley seca esta semana en Pitalito


El decreto 538 del 18 de noviembre del 2020, determinó algunas restricciones en beneficio de los manifestantes y de la comunidad, rige desde la semana anterior y se extenderá hasta este próximo jueves.

Dentro de las medidas se encuentra la ley seca para este lunes y el miércoles 25 de noviembre entre las 6:00 de la mañana y 12:00 de la noche. En esos mismos días, queda igualmente prohibido el porte de todo tipo de armas blancas y de fuego; además de la prohibición de vehículos frente a edificios públicos, iglesias y centros de salud, al igual que en el microcentro de la ciudad.


 

También estas medidas prohíben el uso y venta de pólvora y elementos pirotécnicos, el transporte de escombros, trasteos, llantas, cilindros de gas en cualquier vehículo. El uso de capuchas y pasamontañas que cubran la totalidad de sus rostros, están totalmente prohibidas.

La Alcaldía Municipal insta a realizar jornadas de protesta de forma pacífica, y a su vez a que los participantes de dichas expresiones lo hagan cumpliendo los protocolos de bioseguridad pues Pitalito atraviesa por la fase crítica más compleja de la pandemia debido a que se encuentra en el pico de contagios más alto de todo el año.


 

El motivo de las protestas se debe a el eventual descontento de algunos ciudadanos frente a las políticas económicas, sociales y ambientales del gobierno del presidente Iván Duque, así como el manejo que se le habría dado a los acuerdos de paz con las FARC-EP, el homicidio de líderes sociales (campesinos, indígenas y reinsertados exguerrilleros), así como diversos casos de corrupción dentro del gobierno colombiano.

Publicidad