Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Mujer fue secuestrada, violada y lanzada desde un cuarto piso por su pareja

 


Una joven bogotana de 24 años dio a conocer el desgarrador testimonio sobre el violento ataque del que fue víctima por parte de su exnovio, el cual ha despertado la indignación y el rechazo en la capital y el resto del país. Identificada como María Alejandra Rojas, la joven se debatió entre la vida y la muerte, luego de que intentara terminar la relación amorosa que sostenía con el sujeto y este, sin más ni menos, atentara contra ella.

De acuerdo con el relato de María Alejandra, el pasado 23 de agosto se dirigió a la vivienda de José María Ortega Niño, su entonces pareja sentimental, con el propósito de dar por finalizado el noviazgo que tuvieron por un buen tiempo. No obstante, contó que el hombre la emprendió contra ella.

 
Resulta que la denunciante aseguró que, tras recibir la noticia, el hombre no la dejó salir de su apartamento sino que la tuvo retenida en el mismo por cerca de ocho días y en contra de su voluntad.

Según María Alejandra, estuvo en el lugar hasta el 31 de agosto, día en que -sin imaginarlo- vendría lo peor. “Estuvo abusando de todas las maneras no descritas y acabando con mi vida, con mi futuro”, escribió la joven en sus redes sociales. 

Tal y como señaló, tomó la decisión de asomarse por una de las ventanas de la vivienda para arrojar su chaqueta así como su cédula de ciudadanía, con el objetivo de pedirle ayuda a algún transeúnte que pasara por el lugar y, por qué no, pudieran identificarla. 

Sin embargo, denunció que en ese momento sintió cuando su expareja la lanzó desde el cuarto piso en un ataque de rabia. La joven confesó en entrevista con un noticiero local que durante el año de relación que tuvo con Ortega Niño sufrió “violencia y maltratos” en repetidas ocasiones, pero que no se imaginó que él sería capaz de llevar a cabo lo que hizo. "Lo denuncié tres veces también, pero no fue posible nada”, expresó.

Según el reporte de Medicina Legal, María Alejandra Rojas permaneció por nueve días en una unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a las múltiples fracturas que tuvo, especialmente en su rostro, cadera, pelvis y una de sus piernas, y por las cuales debió ser sometida a cirugías de reconstrucción. Además, la entidad precisó que la bogotana presentó fracturas desde la nariz hacia toda el área maxilofacial y perdió gran parte de sus dientes. 

Por su parte, el Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Gaula Militar, adelanta investigaciones para esclarecer los hechos y tomar decisiones contra José María Ortega Niño. Entretanto, María Alejandra se encuentra recibiendo ayuda psicológica y asesoría judicial por parte de la Secretaría de la Mujer de Bogotá.

Publicidad