Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Ley seca por manifestaciones este fin de semana y otras restricciones, en Pitalito

 


Mediante el Decreto 538 del 18 de noviembre del 2020, el equipo del Gobierno Municipal determinó algunas restricciones en beneficio de los manifestantes y de la comunidad. 

Con el propósito de que se desarrollen en completa calma los escenarios de movilización social que tendrán lugar en todo el país y en Pitalito a partir de este jueves 19 de noviembre, la Alcaldía de Pitalito convocó a Consejo de Seguridad Extraordinario y expidió el Decreto 538 del 18 de noviembre del 2020 en donde se establecieron medidas para proteger a los manifestantes y a la ciudadanía en general. 

En primera instancia, la Alcaldía Municipal insta a realizar jornadas de protesta de forma pacífica, y a su vez a que los participantes de dichas expresiones lo hagan cumpliendo los protocolos de bioseguridad pues Pitalito atraviesa por la Fase Crítica más compleja de la pandemia debido a que se encuentra en el pico de contagios más alto de todo el año.

Estas son las restricciones establecidas: 

 
Ley Seca: Los días jueves 19 de noviembre; sábado 21 de noviembre; lunes 23 de noviembre y miércoles 25 de noviembre, habrá Ley Seca desde las 6 de la mañana hasta la media noche en cada uno de esos días. 

Porte de armas: A partir de este 19 de noviembre, y durante toda la vigencia del presente decreto, está prohibido en su totalidad el porte de armas blancas y/o neumáticas, de fogueo, traumáticas y similares. Serán decomisadas a quien las lleve consigo. 

Parqueo de vehículos y transporte de carga: Se prohíbe el parqueo de todo tipo de vehículos en las afueras de los Edificios públicos, iglesias y centros de salud, y se reitera la prohibición del estacionamiento de vehículos en la vía pública del Microcentro del Municipio de Pitalito, de acuerdo al artículo décimo del Decreto Municipal 413 de 2020. 

Igualmente, el transporte de escombros, trasteos, llantas, cilindros de gas, en cualquier tipo de vehículo, están prohibidos. La Secretaría de Gobierno podrá autorizar de manera expresa y por escrito, en casos excepcionales, el tránsito de los vehículos relacionados en este artículo y en los horarios de restricción. Otras medidas: 

Finalmente, la Alcaldía de Pitalito prohíbe el uso de capuchas o pasamontañas que cubran todo el rostro, y la venta de pólvora o el uso de juegos pirotécnicos en la vigencia del presente decreto. 

Las autoridades policiales y de tránsito, por su parte, acompañarán las manifestaciones y harán cumplir las medidas expedidas por la Administración Municipal. 

El alcalde Edgar Muñoz Torres invita a los laboyanos a cumplir de manera estricta todas las medidas de bioseguridad con el fin de ayudar a mitigar el contagio de la COVID-19 y preservar la vida de cada uno y de nuestros seres queridos.

Publicidad