Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

"Las autoridades se tiraron la pelota unos a otros": familiares sobre la muerte de don Ricardo Muñoz


La mañana de este domingo fue hallado sin vida el señor Ricardo Muñoz de 83 años de edad quien desde el pasado viernes se encontraba desaparecido. Ante este lamentable hecho, familiares y amigos se pronunciaron y aseguraron la "omisión del caso" por parte de las autoridades. Esta es su denuncia: 


 

"Queremos dejar en conocimiento de los medios de comunicación, entes de control y ciudadana en general la situación de omisión que se presentó en el municipio de Pitalito, dónde el día viernes 20 de noviembre desapareció el señor Ricardo Muñoz, de 83 años de edad, la familia acudió ante la Policía, Fiscalía, CTI, SIJIN, Gaula para denunciar la desaparición y todas las entidades empezaron a tirarse la pelota del uno al otro sin hacer nada para cumplir sus funciones. 

Empezamos a recibir llamadas de un  número celular el cual informamos a las autoridades, pero no obtuvimos respuesta, desesperados procedimientos a denunciar el caso a Gaula Bogotá dónde nos atendieron pero como no era su jurisdicción lo remitieron al Huila dónde la respuesta fue unos agentes molestos porque nosotros buscamos ayuda en otro lado. 

Nos dirigimos a personería Pitalito pero tampoco hubo respuesta oportuna. El sábado 21 luego de anunciar q íbamos a llevar este caso ante la procuraduría y medios de comunicación, en el CTI de Pitalito recibieron un familiar al cual le dijeron q allí no pasaba nada que solo iban a hacer un  informe pero no daban copia ni spoa, ni radicado alguno, es decir cómo por sacarse de encima esa persona. Continuamos recibiendo llamadas dónde nos decían que el abuelo estaba en una finca donde lo tenían en una pieza amarrado y lo informamos a Gaula Huila dónde nos respondieron q no sabían nada del caso pero después preguntaron y se informaron de lo que había pasado. 

El día de hoy domingo 22 desafortunadamente el abuelo fue encontrado muerto en un potrero del barrio Venecia de Pitalito. Al llegar a la estación de policía, además del dolor de la familia tenemos que lidiar con un patrullero de guardia el cual nos dice q la familia no ha informado nada y q no tienen consignas del caso y como si fuese poco, el policial que llega al sitio donde fue encontrado el cadáver lo único que hace es maltratar a la familia, gritarles, e incitarlos a problemas. Por todo esto esperamos respuesta y atención de Procuraduría, Defensoría del pueblo sobre: omisión por parte de policía cuarto distrito Pitalito, SIJIN Pitalito, CTI y Fiscalía, Gaula Pitalito. 

Así mismo esperamos que ahora no vayan a salir con el dictamen los señores de medicina legal que la causa de muerte de nuestro familiar fue Covid-19 porque sería la cereza del pastel de toda esta cadena de abusos, maltratos y violación de los derechos que como ser humano tenemos y que en ningún momento se le garantizaron al abuelo Ricardo Muñoz quien era una persona de casa, sin amenazas, sin enemigos, ni problemas con nadie y que no merecía un final de estos. Agradecemos a. Los medios de comunicación que nos ayuden a difundir este caso".

Publicidad