Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Hombre que asesinó a líder social del Huila, pagará más de 16 años de prisión

 


El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva condenó a 16 años, ocho meses y 15 días de prisión a Sebastián Cuervo Murcia, responsable del asesinato del líder social Mauricio Sandoval Lara, de 42 años de edad. 

Este crimen se cometió el 13 de julio de este año en la vereda Las Perlas del municipio de Baraya, en el norte del departamento del Huila. En su momento, la Policía Nacional informó que la víctima, quien era representante de la Asociación de Productores Agropecuarios Las Perlas (Asoagroperlas), se encontraba realizando unas adecuaciones en la parte externa de su vivienda cuando fue atacado con impactos de arma de fuego. 

 
Pese a que el hombre fue auxiliado por miembros de su comunidad perdió la vida casi de forma instantánea producto de la gravedad de las heridas. Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación informó que se dictó la sentencia luego de que Cuervo Murcia fuera encontrado responsable, en calidad de coautor, del homicidio del reconocido campesino. 

Vale recordar que el hoy condenado fue detenido a finales del mes de julio y por decisión de un juzgado con función de control de garantías fue enviado a prisión mientras avanzaba el proceso en su contra. Tras dictarse la pena, el hombre deberá permanecer privado de la libertad. 

Cuervo Murcia fue condenado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Para la época este hecho generó bastante conmoción en el municipio de Baraya, en donde la comunidad pidió a las autoridades agilizar las investigaciones y que el mismo no quedara en la impunidad.

Publicidad